En este blog voy a postear artículos que me hayan resultado interesantes,
ideas que se me ocurran, etc. A modo de corcho virtual, qué mejor que
un blog para hablar de redes sociales.


jueves, 5 de agosto de 2010

LinkedIn realizó su primera adquisición


La red social de contactos profesionales compró la empresa mSpoke, con el objetivo de implementar una tecnología que le permita administrar la información más relevante de los usuarios de la plataforma




La red social LinkedIn adquirió la empresa mSpoke, la primera operación para la plataforma de contactos profesionales. Con esta compra esperan potenciar las recomendaciones de usuarios y contenidos relevantes de los miembros del sitio, de acuerdo a declaraciones de Jeff Weiner, CEO de la compañía.
Si bien no detalló cuáles fueron los términos del acuerdo, Weiner dijo que la operación se financió con parte de los 76 millones de dólares en efectivo que dispone LinkedIn luego de diversas rondas de capitalización , según informó la agencia Reuters.
Según el ejecutivo, LinkedIn sustenta sus operaciones en base a los ingresos generados por la publicidad en la plataforma y el cobro de servicios adicionales a los usuarios de la red social. Sin brindar mayores detalles, Weiner dijo que tanto los ingresos como el beneficio de la compañía se incrementaron este año.
LinkedIn sumó 10 millones de usuarios en los últimos tres meses, y ya cuenta con 75 millones de miembros en todo el mundo.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291320
Publicado el 5/08/2010