En este blog voy a postear artículos que me hayan resultado interesantes,
ideas que se me ocurran, etc. A modo de corcho virtual, qué mejor que
un blog para hablar de redes sociales.


jueves, 25 de noviembre de 2010

Contra Facebook: "Cuanto más entras, más te quedas encerrado"

Interesante punto de vista, me dejó pensando... qué pasa con tanta publicidad concentrada en una red social que no puede indexar ningún dato en los buscadores?



Dice la nota:

El creador de la mismísima internet, Tim Berners-Lee, cuestionó en duros términos a la red social más usada en el mundo. La acusó de "fragmentar la red" porque la información que se ingresa no puede ser compartida en otros sitios


Tim Berners-Lee, ha advertido del peligro que representa Facebook para el conjunto de Internet.

El padre de la red de redes acusa a FCBK de fragmentar la web, ya que no permite a los usuarios extraer la información depositada en ella y llevarla a otros sitios.

Tim Berners-Lee no ha dejado títere con cabeza. En un ensayo publicado en la revista Scientific American ha hecho un repaso intensivo al mundo de la web, cuyo nacimiento, hace ya veinte años, fue obra suya.

Facebook ha sido el principal blanco de sus críticas, afirmando que contribuye a fragmentar la red.

Facebook, LinkedIn y otras redes sociales suponen “una de las varias amenazas”que afronta Internet en los próximos tiempos", consideró.

Se trata de algunos de los portales web más exitosos en cuanto a número de usuarios, lo que les da un gran poder en el conjunto de la red. Berners-Lee carga contra estos sitios que no permiten sacar de ellos información que los usuarios han introducido previamente.

Esto representa un “problema” que podría significar la ruptura de la web “en islas fragmentadas”.

Facebook actualmente mantiene esta postura al no dejar importar sus contactos a otras plataformas, algo que supuso un enésimo enfrentamiento con Google.

El buscador prohibió el acceso a su API sin que hubiera reciprocidad, pero la red de Mark Zuckerberg salvó la restricción fácilmente.

“Cuanto más entras, más te quedas encerrado. Tu red social se convierte en la plataforma central, con un contenido cerrado y que no te da control sobre tu propia información”, argumenta Berners-Lee.

Fuente: Diario El Día
http://www.eldia.com.ar/edis/20101125/20101125165257.htm

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Haciendo click en "me gusta"...

¡¡Qué buenas noticias escuchar algunas voces entre los ya más de 4 mil lectores de este blog!! 


Varios me contactaron para cruzar datos, experiencias, bibliografía. Me hicieron comentarios, que traté de responder con la mayor rapidez posible. Porque de eso se trata, estamos hiperconectados y muchas veces necesitamos que nos contesten rápido.


En lo que va de la semana tuve el agrado de encontrarme virtualmente con gente de Colombia, Santa Fe y Rosario. Y por suerte esto se va multiplicando a medida que se corre la voz. ¡Que así sea! 


Hoy justamente leí una frase que me gustó, y que creo que cuadra con esta situación: “Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven”


Simplemente eso. Sigámonos moviendo, que me encanta.



martes, 2 de noviembre de 2010

AMARC 10, el encuentro del movimiento mundial de comunicación comunitaria, a partir del 8/11 en La Plata!!

Atención!! Lo mando y espero que les interese, les mando un beso!!! Difundan!!

Victoria



Del 8 al 13 de noviembre se realizará AMARC 10, encuentro que reunirá a más de400 comunicadorxs que integran el movimiento mundial de comunicación comunitaria

Las actividades desde el 8 al 12 de noviembre se realizarán en la ciudad de La Plata, en el Pasaje Dardo Rocha. Con la presencia de Armand Mattelart, Amy Goodman, Frank La Rue, María Cristina Mata, Omar Rincón y Manuel Chaparro, entre muchxs otrxs

Para conocer la agenda completa de actividades ingresa en


El cierre de AMARC 10 se hará el sábado 13 en el Predio Quinta Seré (Santa María de Oro 3530, Castelar Sur), a partir de las 15 hs., donde se entregará el premio a la solidaridad y tocarán Pampa Yakuza, Shambala, Don Nadie (Uruguay), Actitud María Marta y La Chilinga.

La entrada al Festival AMARC 10 en el Predio Quinta Seré es Libre y Gratuita.