En este blog voy a postear artículos que me hayan resultado interesantes,
ideas que se me ocurran, etc. A modo de corcho virtual, qué mejor que
un blog para hablar de redes sociales.


miércoles, 26 de octubre de 2011

El "Pato" Galván, "Ruso" Verea y Andrés López disertarán sobre Periodismo Deportivo y TICs

Será el viernes 28 de octubre a las 18 horas en la sede del Bosque

El viernes 28 de octubre, José Alfredo "Pato" Galvan, Norberto "Ruso" Verea y el Lic. Andrés López serán los invitados del encuentro "Las NTICs en las prácticas periodísticas: un enfoque desde el deporte". Esta será la primer charla del Ciclo "Comunicadores 2.0: El uso de las TIC en la práctica profesional" organizado por la Dirección de Informática y Multimedia (DIM) de la FPyCS. La cita es en el Aula 7 a las 18 hs. en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Calles Diag. 113 y 63, La Plata).

El objetivo del ciclo de charlas organizado por la DIM es reflexionar sobre estrategias posibles en la práctica profesional del comunicador social en relación al uso de las nuevas tecnologías. La propuesta es generar un espacio para el debate y reflexión acerca de los usos profesionales de las plataformas de medios 2.0 y NTIC. Los encuentros relacionarán estas nuevas prácticas con temáticas como comunicación institucional, deportes, política, medios digitales, comunicación radiofónica y nuevas plataformas de comunicación 2.0.

En un contexto donde lo digital ha dado lugar a nuevas prácticas y nuevos consumos culturales, es preciso que el comunicador incorpore herramientas para su uso crítico. En este sentido, la intención de estas jornadas es aprovechar la experiencia diaria de profesionales y expertos para problematizar acerca de las transformaciones de su labor en el día a día y reconocer así las propiedades que diferencian al entorno multimedial de cualquier otro lenguaje.

La jornada se transmitirá en vivo a través del sitio: www.perio.unlp.edu.ar/envivo