En este blog voy a postear artículos que me hayan resultado interesantes,
ideas que se me ocurran, etc. A modo de corcho virtual, qué mejor que
un blog para hablar de redes sociales.


martes, 8 de junio de 2010

Y ahora ando leyendo este...



El imperio Digital es otro libro interesante, también posible de ser descargado gratuitamente por internet. Todavía no lo terminé, pero viene entretenido. Actualizaré este post cuando lo haya leído del todo.
Por ahora, los dejo con algo sobre el autor y el librito:

Leandro Zanoni es periodista, nació en 1976 y es el fundador y actual director creativo de TercerClick, agencia especializada en nuevos medios. A principios de 2005 inauguró eBlog, posicionado rápidamente como referente dentro de los blogs periodísticos del mundo hispano. eBlog fue finalista de los premios BOB (Best of Blogs) que otorga el diario alemán Deutsche Welle a los mejores blogs del mundo y recibió el Premio Estímulo de TEA 2006 al mejor medio digital.
Zanoni escribe una columna de tecnología para la revista Newsweek y colabora en medios locales e internacionales con artículos de tendencias, nuevos medios e interés general.
Sobre el libro:
"Nada ni nadie resulta hoy ajeno a Internet. La tecnología revolucionó desde nuestra forma de trabajar hasta la manera en que nos relacionamos con el resto de los integrantes de nuestra comunidad. ¿Qué significa la Web 2.0? ¿Por qué el iPhone y YouTube tienen tanto éxito? ¿Cuál es el futuro de los diarios de papel? ¿Cómo gana tanto dinero Google? ¿Por qué explotó la burbuja punto com? Estos son algunos de los interrogantes que el autor se encarga de ir respondiendo con claridad a lo largo de una minuciosa investigación donde no deja tema por analizar. Zanoni, periodista especializado en tecnología de la información, se mete en la historia de Apple y Microsoft, le va a preguntar a los que más saben por la creciente industria de los videojuegos (que ya supera en facturación a la del cine de Hollywood) e indaga en las campañas más exitosas del llamado “marketing viral”. De esta manera, el libro se puede leer como un manual instructivo pero también como un conjunto de atractivas historias que reflejan el presente digital.
Las redes sociales modifican desde la manera de socializar entre las personas, las formas de expresión y manifestación, el relato de historias y el modo en que consumimos –y producimos- contenidos, medios, cultura y entretenimientos."
Para promocionar la salida del libro, Zanoni ideo una estrategia de marketing viral: convoco a la comunidad de internet a enviar un breve video donde todos digan lo mismo: bajalo.

Eso... bajalo: http://www.elimperiodigital.com.ar


FUENTE:
http://www.tecnoescena.com/contenido.asp?id=119
Consultado el 8/06/2010

1 comentario:

  1. Gracias por el dato!
    Vi rápidamente el contenido y, por los temas que trata: principalmente las 'historias resumidas' de algunos sitios o redes... y los blogs.

    Nuevamente, gracias!

    ResponderEliminar