Genial, genial. Hacía rato que buscaba un post así para compartirles, clarito, tutorial y conciso!! Una delicia.
La posibilidad que ofrece Facebook de crear y customizar una página de la empresa es una de las herramientas de marketing online más efectivas, y sin embargo, pocos usuarios saben cómo capitalizar esta poderosa arma para hacer negocios en internet. Desde la página de Facebook podremos llegar mucho más directamente a nuestro target específico, y, prácticamente, crear una web paralela a la de la empresa, donde incluir material, archivos multimedia, links y aplicaciones diversas. Pero, la creación de la misma es solo el primer paso. Una vez que la página de Facebook está online, es necesario dedicar algunos esfuerzos a su correcta promoción en internet, a fin de sacar el máximo provecho de sus muchas funcionalidades.
Un elemento que a menudo pasa desapercibido para usuarios y administradores es el botón de “Compartir”. Mediante esta funcionalidad podremos enviar el link de la página a determinados contactos que seleccionemos, o publicarlo en el perfil del usuario que esté logueado en ese momento al Facebook. El botón de “Compartir” nos permite crear mensajes puntuales destinados a todos o algunos de nuestros contactos que, por ejemplo, puede ser empleado para comunicar el desarrollo de determinado producto que interesará a ciertos usuarios más que a otros, generando una especie de Newsletter, bien acotado y preciso.
Interrelacionar distintas páginas de Facebook es otra práctica poco difundida. Sin embargo, su el administrador maneja varias páginas, puede perfectamente crear un link entre ellas, y de esa manera recomendársela a otros usuarios. Esto podría generar la práctica de intercambiar links entre administradores de sitios, para un mutuo beneficio de publicidad en internet.
Una característica de Facebook que pocos usan, quizás nacida como una “copia” de las propiedades de uso de Twitter, es la posibilidad de “etiquetar” los mensajes. Por ejemplo, si usted está logueado a una cuenta de Facebook, aunque no sea el administrador de la página, si en su campo de estado incluye “@”+nombre de usuario o página, se crea un link que lo lleva a ese perfil, generando inmediatamente un link. Esto le permitirá ampliar el alcance de la página, incluyendo usuarios que quizás nunca hayan estado antes en ella, ya que se les hará mucho más sencillo acceder a la misma, simplemente pinchando en el link que se forma.
Otra opción viable para hacer promoción de la pagina web de Facebook de la empresa es mediante la tradicional campaña de PPC que el portal ofrece. El sistema presenta ventajas y desventajas. Por un lado es muy sencillo crear una campaña, dado que la interfaz es muy clara y en cuestión de minutos es posible tener una campaña armada y online. La desventaja es que, por lo general, los costos son significativamente más altos que los de otros sistemas, como las Adwords.
Victor Perez Acosta
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Fuente:
Consultado el 8/09/2010
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