En este blog voy a postear artículos que me hayan resultado interesantes,
ideas que se me ocurran, etc. A modo de corcho virtual, qué mejor que
un blog para hablar de redes sociales.


viernes, 30 de abril de 2010

Investigaciones develan que Facebook daña la mente

Investigaciones develan que Facebook daña la mente

Una investigadora del Reino Unido realizó un estidio sobre los efectos que pueden tener las redes sociales de Internet, en especial Facebook y Twitter, y los resultados obtenidos fueron alarmante.Usar mucho las redes sociales puede traer problemas mentales.

Usar mucho las redes sociales puede traer problemas mentales.
Después de esta investigación las autoridades del Reino Unido comenzaron a poner su mirada en todas las redes sociales, especialmente en la más grande de la actualidad, que es Facebook, y siguiendo en segundo lugar Twitter. Lo que se pudo observar fueron comportamientos generalizados para aquellas personas que utilizaban este tipo de “servicios” por un lapzo muy prolongado.
Según las palabras exactas de la doctora que realizó la investigación las consecuencias puede ser: “Desórdenes de atención, búsqueda de sensacionalismo, dificultades para empatizar con otras personas e identidad inestable“. Esto resultaría en que durante el resto de este siglo el común denominador de todas las personas que utilicen éstos medios de comunicación social será la infantilidad. Las personas, sin importar la edad, podrán tener una idea un poco distorcionada de la vida, pensando que, como en un videojuego, si pierden “una vida” pueden volver a intentarlo, o simplemente la falta de responsabilidad será moneda corriente.
En verdad este estudio parecería que está en contra de Facebook, pero lo único que muestra es lo que ya podemos ver en nuestro diario andar cuando nos cruzamos con algúna persona que es un tanto “adicta” a este tipo de cosas que hay en internet.  Por lo pronto siempre hay que tener un equilibrio, porque no podemos generalizar que Facebook o Twitter sean maléficos para la salud, sino que el exeso en el uso de éstos es el principal problema para lo cual hace faltaun poco de autodisciplina.

Fuente:
http://www.fachabook.com/investigaciones-develan-que-facebook-dana-la-mente/
Consultado el 1/05/2010

1 comentario:

  1. Seguro, cualquier cosa que genere adicción, es malo, sucede que vivimos en un mundo comercial y signado por el dinero; la existencia de twitter, facebook e infinidad de servicios de correo asi como los ya menos usados blogs y grupos de noticias pueden consumir nuestro tiempo... Hace falta hechar la mirada más hacia la vida real y compartir con nuestros semejantes como hermanos... D.T.B.

    ResponderEliminar